Las firmas Verdia Legal y Schlaich Dauss han acordado su fusión para dar origen a SD Verdia, un despacho jurídico especializado en derecho de la energía, regulación y proyectos de inversión internacional. La unión, que será efectiva en enero de 2026, busca reforzar la proyección nacional e internacional de ambas entidades.
SD Verdia se presenta como una boutique legal de alta especialización que ofrece asesoramiento integral en toda la cadena de valor energética, incluyendo producción, distribución, comercialización, autoconsumo, comunidades energéticas, almacenamiento, vehículo eléctrico y gases renovables.
“Esta unión nos permite sumar la experiencia y reputación de dos equipos complementarios, reforzando nuestra capacidad de ofrecer soluciones a nuestros clientes nacionales e internacionales”, afirma Sönke Schlaich, socio de SD Verdia Madrid. Por su parte, Irene Bartol, socia de SD Verdia Barcelona, destaca que “el objetivo de la fusión es situar a SD Verdia como un referente consultor estratégico de la transición energética en España y Europa”.
Con oficinas en Madrid y Barcelona, la nueva firma nace con una clara vocación internacional y la misión de acompañar a empresas, inversores y agentes económicos en el proceso de transformación hacia un modelo energético más sostenible.