Visalia toma el control de Barter y supera las 300 infraestructuras de barrios solares en España

El objetivo de Visalia es desarrollar 300 MW en más de 3.000 nuevas comunidades solares potenciando sus alianzas con instaladores locales.
El objetivo de Visalia es desarrollar 300 MW en más de 3.000 nuevas comunidades solares potenciando sus alianzas con instaladores locales.
Visalia ha tomado el control de Barter tras la respuesta favorable de la CNMC a la integración de más de 260 infraestructuras urbanas comunidades solares. De este modo, con más de 300 instalaciones, la compañía pasa a ser el primer operador no cotizado de autoconsumos colectivos, operando uno de cada tres barrios solares de España.
El plan de Visalia es superar las 3.000 comunidades en los próximos años. Para ello, Visalia potenciará sus alianzas con la red de instaladores que colaboran con Barter, a los que les garantizará negocio en fotovoltaica, baterías de almacenamiento y los miles de cargadores eléctricos que Barter va a invertir y operar en las plazas de aparcamiento privadas de los consumidores adheridos a estas comunidades solares.
Pablo Abejas, CEO de Visalia señala que “hemos logrado estructurar diferentes vías de financiación para ejecutar nuestro plan de desarrollo de 3.000 nuevas comunidades solares, lo que nos permite asegurar negocio a largo plazo para los instaladores especializados, que son esenciales y con los que vamos a extender nuestra alianza”.
Según la consultora JQ Advisors, asesor de Visalia en la adquisición y financiación de Barter, “la capacidad de inversión de Visalia combinada con la plataforma tecnológica de desarrollo y gestión de comunidades solares de Barter potenciará el liderazgo de Visalia en el despliegue de nuevas comunidades solares”. Para esta firma Visalia es el socio idóneo de los instaladores, que además de asegurarse negocio en fotovoltaica, almacenamiento y cargadores eléctricos, podrán participar en la contratación de suministros de luz, gas, fibra y telefonía, donde Visalia destaca con cerca de 150.000 clientes y tiene actualmente la tarifa eléctrica más barata del mercado, según los datos del comparador de la CNMC.