En un paso significativo hacia la sostenibilidad, EnchufeSolar y Vypsa, concesionario oficial de la prestigiosa Volvo, han unido fuerzas para implementar plantas fotovoltaicas en los concesionarios de la compañía en Málaga y Córdoba. Este proyecto no solo supone un compromiso con la energía renovable, sino que también refleja una estrategia consciente para reducir el impacto medioambiental en el sector automovilístico, uno de los más contaminantes del planeta.
Concesionario de Málaga, primera fase
La primera fase del proyecto se llevará a cabo en el concesionario de Málaga, que es el que registra una mayor demanda de consumo eléctrico. La instalación, que generará 135,5 kWp de potencia, permitirá a la firma de origen sueco conseguir un ahorro energético y económico significativo, así como una mayor independencia de proveedores externos.
Impulsando la movilidad eléctrica
Tras una exhaustiva búsqueda y evaluación, Volvo-Vypsa ha elegido a la ingeniería cordobesa EnchufeSolar por su experiencia y la calidad de su servicio postventa, además de su proximidad en Andalucía.
Además, ambas compañías han llegado a un acuerdo para impulsar también la movilidad eléctrica, ofreciendo a los clientes del concesionario que adquieran vehículos híbridos o eléctricos la instalación de sus propios puntos de recarga.
Otras iniciativas ambientales de Volvo
Este proyecto se suma a otras iniciativas de Volvo-Vypsa para minimizar su impacto medioambiental, incluyendo la sustitución de todas las luminarias por bombillas LED de bajo consumo, el reemplazo de impresoras por modelos con tintas reciclables y un programa de renting de vehículos eléctricos para sus empleados.
En la actualidad, Volvo-Vypsa cuenta con cuatro concesionarios, situados en Córdoba, Ciudad Real, Málaga y Marbella.