El grupo tecnológico Wärtsilä ha publicado un documento sobre el papel de los combustibles sostenibles en la transición del sector energético hacia la generación de energía descarbonizada. Los futuros combustibles neutros en carbono y el uso de centrales eléctricas con motores flexibles capaces de utilizar dichos combustibles serán fundamentales para esta transición.
Junto con la creciente necesidad de descarbonizar las centrales eléctricas de motor, Wärtsilä ha invertido mucho en el estudio de futuros combustibles alternativos en su laboratorio de combustibles dedicado, donde se ha probado una amplia gama de combustibles. Como parte del nuevo Smart Technology Hub de clase mundial de la compañía, las pruebas de combustible y la evaluación de la compatibilidad de los motores podrán llevarse a cabo de forma única bajo un mismo techo.
Las opciones de combustible se dividen en tres categorías: Power-to-X (P2X), Bio-to-X (B2X) y Waste-to-X (W2X). Los combustibles P2X se producen mediante la electrólisis del agua en hidrógeno y sus diversos derivados. Sólo pueden considerarse 'verdes' si la energía utilizada para el proceso procede de fuentes renovables. Los combustibles B2X incluyen los biocombustibles y el biogás que, sobre todo en forma de mezclas, se utilizarán probablemente en algunas zonas del mundo como solución localmente adecuada. Los combustibles W2X incluyen aceites de pirólisis de plásticos o neumáticos o residuos municipales gasificados. Dado que apoyan una economía circular, tienen valor para la sostenibilidad y la descarbonización.
Reetta Kaila, Directora de Combustibles Sostenibles y Medio Ambiente de Wärtsilä Energy, afirma: "El resultado clave de nuestros estudios es que se adoptarán diferentes combustibles en función de la ubicación y la disponibilidad. Creemos que debemos ir más allá del concepto de que uno o dos combustibles, ya sea el hidrógeno, el amoníaco o el metanol, sean la opción universal. Creemos que habrá múltiples opciones de combustible, muchas de ellas muy localizadas que servirán a las centrales eléctricas que se encuentren a distancias bastante cortas de la producción de combustible".
La flexibilidad de los combustibles y la posibilidad de aumentar la adopción de la energía solar y eólica serán, sin duda, factores importantes en el camino de la industria hacia sistemas de energía 100% renovable.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO