El grupo tecnológico Wärtsilä está suministrando una cartera de sistemas de almacenamiento de energía de 500 MW / 2 GWh al promotor y operador de energía limpia Clearway Energy Group. Los contratos abarcan cinco emplazamientos situados en Hawai y California e incluyen una de las mayores carteras de proyectos de energía solar más almacenamiento del mundo. La combinación de almacenamiento de energía y recursos solares fotovoltaicos (FV) proporcionará una fiabilidad esencial a la red para equilibrar una mezcla cada vez mayor de generación renovable.
Estados Unidos (EE.UU.) tiene el objetivo de lograr una reducción de más del 50% de la contaminación neta por gases de efecto invernadero para 2030. Los proyectos de Wärtsilä y Clearway demuestran el papel fundamental que desempeñarán la energía solar y el almacenamiento en la consecución de estos objetivos y en la aceleración de la transición, al crear energía limpia de bajo coste a escala.
La cartera incluye los proyectos Daggett 2 y Daggett 3, que en conjunto representan una de las mayores instalaciones fotovoltaicas más de almacenamiento en California, con 482 MW de energía solar fotovoltaica y 275 MW / 1,1 GWh de almacenamiento de energía. Los proyectos de Daggett se encuentran en San Bernardino (California), junto al emplazamiento de una central de carbón y gas natural ya retirada. Los sistemas de almacenamiento de energía acoplados a la corriente alterna suministrarán energía renovable durante los periodos de máxima actividad, cada vez más volátiles, y ayudarán al estado a alcanzar su objetivo de conseguir un 100% de electricidad libre de carbono para 2045. El pedido de Daggett 3 se registró en la cartera de pedidos de Wärtsilä en el tercer trimestre de 2021, y el pedido de Daggett 2 se registró en el cuarto trimestre de 2021. La construcción de ambos proyectos ha comenzado y se espera que estén terminados en 2023.
Dos proyectos, que comprenden 75 MW / 300 MWh de almacenamiento de energía, se están instalando en las instalaciones Mililani I Solar y Waiawa Solar Power de Clearway Energy Group en la isla de Oahu, en Hawái. La incorporación del almacenamiento de energía ayudará a Clearway Energy Group a garantizar un suministro fiable de energía sostenible y a contribuir al objetivo de Hawái de alcanzar el 100% de generación de energía renovable en 2045. Los pedidos de Mililani I Solar y Waiawa Solar Power se registraron en la cartera de pedidos de Wärtsilä en el primer trimestre de 2021, y se espera que la construcción finalice en 2022. Los proyectos son los primeros sistemas de almacenamiento de energía a gran escala de Wärtsilä en Hawái.
El quinto proyecto de la cartera es un sistema de almacenamiento de energía de 147 MW / 588 MWh que se conectará a la instalación solar fotovoltaica Rosamond Central, de 192 MW, en el condado de Kern, California. El sistema de almacenamiento de energía aumentará la eficacia de la instalación solar realizando servicios auxiliares, principalmente el desplazamiento solar, para el Operador del Sistema Independiente de California. El pedido se registró en la cartera de pedidos de Wärtsilä en julio de 2022 y se espera que la construcción finalice en diciembre de 2023.
Cada instalación incluirá el GridSolv Quantum de Wärtsilä, un sistema de almacenamiento de energía totalmente integrado, modular y compacto, así como la plataforma de energía digital GEMS, la sofisticada plataforma de gestión de energía de Wärtsilä para la optimización del sistema eléctrico. Los cinco proyectos incluirán también acuerdos Service+ GAP a largo plazo con Wärtsilä, garantizando así la capacidad y proporcionando un mantenimiento con garantías de rendimiento durante el ciclo de vida de los sistemas de almacenamiento de energía.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO