X-Elio, compañía especializada en el desarrollo, operación y mantenimiento de proyectos de energía sostenible, ha conectado a la red la planta solar de La Cruz en la comuna de María Elena, en el norte de Chile.
Esta instalación cuenta con una capacidad de 58 MW de potencia y con su energización se permitirá abastecer a 20.000 hogares de esta región chilena. Este proyecto también permitirá un ahorro de emisiones de 70.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Para la puesta en marcha de este proyecto, la compañía ha destinado una inversión de 40 millones de dólares. En este sentido, para financiar esta instalación, X-Elio ha contado con el apoyo de entidades financieras de primer nivel, como es el caso de DNB.
Con esta instalación X-Elio dobla la potencia instalada en Chile donde cuenta con 120 MW de proyectos construidos desde 2016.
Además, la firma mantiene una gran responsabilidad con las regiones en las que opera, bajo el programa de Community Plan de X-Elio. Este programa se basa en acciones de ámbito local y regional para fomentar el desarrollo socioeconómico de las comunidades bajo los pilares del medioambiente, la educación, la salud y la comunidad. En concreto, el pasado mes de octubre, X-Elio llego a un acuerdo de colaboración con Acera y Redeg para impulsar la formación de mujeres en el sector energético de Chile.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional