Acciona Energía ha iniciado la construcción de su quinto parque eólico en Australia, una instalación propiedad de la compañía al 100% en el que invertirá 180 millones de euros. El parque de Mortlake South, en el estado de Victoria, tendrá una potencia de 157,5 megavatios (MW) y estará equipado con turbinas de tecnología Nordex de 4,5 MW de potencia unitaria. Supondrá incrementar en un 36% la implantación eólica de la compañía en Australia, hasta alcanzar 592 MW.
Mortlake South generará energía limpia equivalente al consumo eléctrico de casi 115.000 hogares australianos, evitando la emisión anual a la atmósfera de 532.000 toneladas de CO2 al año en centrales de carbón. Su construcción implicará crear unos 100 empleos, y unos 10 adicionales en la fase de operación.
El parque eólico de Mortlake South está proyectado con 35 turbinas Nordex de 4,5 MW, con rotor de 149 metros de diámetro y palas de casi 73 m. de longitud.
El nuevo parque incorporará asimismo una instalación de almacenamiento de energía con objeto de incrementar su rendimiento y facilitar su integración en la red eléctrica, cuya potencia está en fase de evaluación, pero que se situará entre 4 y 5 MW.
La construcción incluirá el tendido de una línea subterránea de 220 kilovoltios (kV) de tensión y unos 15 km de longitud desde el parque hasta la subestación de Terang.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO