La compañía pesquera Fandicosta, una de las mayores productoras de pescado congelado salvaje de Europa, instalará en la cubierta de su sede, ubicada en Moaña, una instalación fotovoltaica de 700,40 kWp de potencia para la que implantará 1.751 módulos de 400 Wp. EDF Solar, empresa experta en instalaciones fotovoltaicas para industria, ha resultado adjudicataria de la obra que ha comenzado la semana pasada.
Con la puesta en marcha de la instalación fotovoltaica, Fandicosta tendrá capacidad para generar 888.722 kWh/año de energía de origen renovable. Esto le permitirá abaratar su factura eléctrica de manera sustancial, estimando un ahorro en el consumo diurno del 17 %.
La apuesta de Fandicosta por la energía fotovoltaica le permitirá reducir también su impacto ambiental, disminuyendo su huella de carbono. En total, se evitará la emisión a la atmósfera de más de 374 toneladas de CO2 . A través de esta acción, Fandicosta contribuye a la transición energética, luchando contra el cambio climático y sus efectos en el planeta.