EDF Solar, compañía gallega especializada en energía solar fotovoltaica, ha alcanzado en 2019 una facturación récord al conseguir unas ventas por 44 millones de euros y registrar así un crecimiento del 34% con respecto al período anterior. De los 44 millones, 21 millones corresponden a autoconsumo y los 23 restantes a otras unidades de negocio (generación, dirección técnica o auditoría).
La empresa, con sede en Pontevedra, ha experimentado también un crecimiento del 60% en el volumen de actividad dando como resultado la ejecución de 525 proyectos de autoconsumo en toda España. Las obras realizadas suman una potencia de 32 MW. Asimismo, cuenta con pedidos en curso por más de 45 MW (20 en autoconsumo y 25 en generación). A esto se suma un pipeline (cartera de proyectos) de 120 MW en desarrollo.
Durante los últimos cinco años, EDF Solar ha multiplicado sus ventas por diez. En 2015 comenzó el despegue de las instalaciones de autoconsumo y en 2018, gracias al marco regulatorio, el crecimiento superó el 100% con respecto al año anterior.
La compañía encara 2020 con un cambio en su modelo de negocio para asegurar un crecimiento sostenible. De este modo, EDF Solar ha ajustado su perfil de cliente pasando a centrarse exclusivamente en proyectos de autoconsumo para empresas.
Además del autoconsumo, EDF Solar ha puesto el foco en los proyectos de generación fotovoltaica a gran escala que explotará a través de acuerdos de compra-venta de energía ( PPA).
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO