Seat mantiene su apuesta por electrificar España y así lo ha demostrado durante la edición de este año del Automobile Barcelona. La presencia de la compañía en este salón coincide con el plan de lanzamiento a nivel internacional del Cupra Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, que llegará al mercado a partir de noviembre.
Tal y como ha explicado el presidente de Seat, Wayne Griffiths, en la presentación que ha tenido lugar en Barcelona, la compañía sigue avanzando en su plan Future: Fast Forward, cuyo objetivo es convertir a España en un hub de movilidad eléctrica en Europa, con el vehículo eléctrico urbano como eje central.
La empresa automovilística tendrá un rol importante en el proyecto del Grupo Volkswagen para desarrollar la familia de coches eléctricos urbanos. Volkswagen será el responsable de la tecnología y de la plataforma y Seat desarrollará los vehículos. El objetivo es fabricar vehículos eléctricos urbanos en España a partir de 2025. En este sentido, la compañía lanzará ese año su propio modelo, empezando con la marca Cupra.
Cupra ha comenzado a producir las primeras unidades de su primer coche 100% eléctrico, el Cupra Born, en la fábrica de Zwickau (Alemania). Con este vehículo, la compañía tiene la ambición de duplicar las ventas de la marca en 2022. El nuevo modelo, creado para ser el impulso de una nueva generación, busca sumar nuevas emociones a los coches eléctricos con su conducción deportiva.
El Cupra Born se inspira en la vitalidad y el espíritu del barrio del Born de Barcelona, además de estar producido con materiales sostenibles y con un concepto neutral neto en emisiones de CO². Además, este coche ayudará a la transformación de la compañía y a la puesta en marcha de una nueva estrategia de distribución.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO