WindEnergy Hamburg ha organizado una conferencia de prensa, en loa que han participado expertos de la industria eólica y han podido exponer la situación que está viviendo actualmente el sector. En la conferencia han participado expertos de toda Europa.
La decisión de reprogramar WindEnergy Hamburgo para diciembre se tomó en mayo. El equipo de la Hamburg Messe está trabajando enérgicamente en el desarrollo de conceptos de seguridad para asegurar una feria exitosa tanto para los expositores como para los visitantes. Además, la exposición contará con formatos de presentación tanto digitales como híbridos, con un amplio respaldo de toda la industria.
Todos los ponentes dieron una visión positiva de las perspectivas del sector, al tiempo que hicieron un llamamiento a los gobiernos para que tomen medidas específicas. El panel de discusión digital incluyó a representantes de alto nivel del mundo de los negocios, la política y las organizaciones de la industria, que proporcionaron información sobre todas las áreas del sector.
Auge mundial a pesar del coronavirus
Si bien la pandemia y las medidas de cierre resultantes han interrumpido las cadenas de suministro, obstaculizado las inversiones y detenido temporalmente los proyectos de energía eólica, la producción de energía de los parques eólicos existentes se ha mantenido estable en los últimos meses.
Thorsten Herdan, director general de Energía del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía, añadió: "En Alemania, la electricidad debida a COVID-19 ha llevado la cuota de las energías renovables y la energía eólica en el sector de la electricidad a nuevos niveles. Hasta ahora, más del 55% de la producción total de electricidad en 2020 es renovable - el viento por sí solo representa un tercio de la producción de electricidad en 2020. Y no hemos observado ningún problema con la estabilidad de la red. Esto demuestra que nuestro sistema es capaz de adoptar proporciones muy altas de renovables".
La energía renovable forma parte del plan de recuperación de la UE
Los oradores convinieron en que la industria eólica desempeña un papel crucial en la lucha contra la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus. "COVID-19 es un gran golpe para la economía de la UE. La semana pasada el Plan de Recuperación de la UE señaló al viento y a otras energías renovables como "los fundamentos de la política de recuperación". Y el viento cumplirá. Es barato, fiable y ya representa el 15% de la electricidad de Europa. La UE quiere que sea el 50 por ciento en 2050.
Cuando WindEnergy Hamburgo se inaugure en seis meses, será la primera vez que la industria se reúna después de el comienzo de la crisis de COVID-19.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO