Emerson vende su división de Network Power

Platinum Equity junto a un grupo de otros inversores comprarán la compañía por 4.000 millones de dólares.

Emerson ha anunciado un acuerdo para la venta de Network Power a Platinum Equity junto a un grupo de otros inversores. La transacción está valorada en 4.000 millones de dólares y Emerson mantendrá una participación retenida subordinada en Network Power. Se espera que la venta de Network Power se cierre antes del 31 de diciembre de 2016, pendiente de las aprobaciones legales correspondientes.

 “Este acuerdo marca un hito muy importante en el reposicionamiento del portfolio estratégico que anunciamos el pasado junio”, declaró David N. Farr, presidente y director ejecutivo de Emerson. “Con la venta de Network Power a Platinum Equity hemos obtenido un resultado satisfactorio para nuestros accionistas como parte del plan para agilizar Emerson y crear una empresa más focalizada en oportunidades de crecimiento significativas y rentabilidad en nuestros principales mercados. Creemos que Network Power tiene un brillante futuro por delante, y Platinum Equity está bien situada para contribuir a que la empresa continúe prosperando y alcance todo su potencial”.

Con unos ingresos de aproximadamente 4.400 millones de dólares en el año fiscal de 2015, Network Power, con sede en Columbus (Ohio, EE.UU.) es un proveedor de sistemas de Thermal Management, alimentación de CA y CC, conmutadores de transferencia, gestión de información y servicios para los sectores de centros de datos y telecomunicaciones.

La venta propuesta supone la segunda cesión que realiza Emerson a Platinum Equity en los últimos tres años. En noviembre de 2013 Emerson vendió una participación de control del 51%en su negocio de alimentación e informática integradas, que Platinum Equity rebautizó como Artesyn Embedded Technologies. 

Network Power seguirá bajo la dirección de Scott Barbour, que ejercía esta función como vicepresidente ejecutivo de Emerson y líder empresarial de Network Power. Barbour comentó: “Creemos firmemente que Platinum Equity es el socio ideal para continuar aumentando el rendimiento de nuestras operaciones así como invirtiendo para proporcionar a nuestros clientes productos y servicios innovadores. El trabajo que hemos realizado en Network Power durante estos últimos años garantiza que estamos bien preparados para una transición de la propiedad y que contamos con los cimientos adecuados para el éxito”.