Enel X amplía aún más su red de recarga de vehículos eléctricos (VE) a más de 90.000 puntos de recarga públicos disponibles para los usuarios de su aplicación JuicePass, desde los cerca de 10.000 puntos de recarga que estaban disponibles a principios de 2020. Este importante aumento ha sido posible gracias a los esfuerzos realizados para desarrollar la propia red de estaciones de recarga pública de Enel X y a los acuerdos de interoperabilidad que se han implementado a lo largo del año por Enel X con una amplia gama de socios comerciales que operan redes de recarga pública en toda Europa.
Enel X cuenta con más de 12.500 puntos de recarga instalados en toda Europa, al tiempo que la red accesible se ha habilitado aún más mediante la interoperabilidad a través de la plataforma de movilidad electrónica de Hubject. La interoperabilidad permite a los usuarios de la aplicación JuicePass de Enel X cargar sus vehículos eléctricos en toda Europa con un simple inicio de sesión, sin necesidad de firmar nuevos contratos con diferentes proveedores, en una red que actualmente incluye más de 90.000 puntos de recarga públicos, incluyendo tecnologías de corriente alterna (CA) de hasta 43 kW, de corriente continua (CC) de recarga rápida de hasta 50 kW y de recarga de alta potencia (por encima de 100 kW).
"Enel X ha logrado un hito clave en términos de apoyo a la difusión masiva de la movilidad eléctrica aumentando sustancialmente la cobertura del servicio así como los puntos de recarga de corriente continua accesibles a sus usuarios finales en comparación con un año antes. Nuestra misión es crear una experiencia de recarga sencilla y sin límites, aprovechando el potencial de simplificar y reducir la ansiedad de alcance mediante la instalación de estaciones de recarga pública inteligentes y la tecnología de interoperabilidad de eRoaming, ofrecida por Hubject", afirmó Francesco Venturini, CEO de Enel X.
La experiencia de recarga que ofrece Enel X es un servicio completo que permite a los clientes cargar fácilmente y sin problemas en su casa, en la oficina y en toda la red pública europea de puntos de recarga. Además de una de las redes con mayor cobertura disponible en cuanto a ubicaciones de recarga, Enel X ofrece una única interfaz digital, JuicePass, para gestionar sesiones de recarga tanto privadas como públicas. La aplicación permite a los conductores de VE comprobar la disponibilidad de las estaciones de recarga en tiempo real, así como beneficiarse de varios servicios adicionales, como la reserva de la estación de recarga. Además, todos los clientes pueden elegir libremente el mejor método de pago, ya sea el pago en función del uso o el plan de suscripción adaptado a sus hábitos de uso. Los clientes de Enel X se beneficiarán de un número creciente de puntos de recarga disponibles en JuicePass en 2021.
Gracias a sus inversiones, acuerdos de interoperabilidad y propuestas de valor comercial, Enel X ha aumentado su red total de puntos de recarga públicos y privados a disposición de los usuarios finales a más de 170.000 puntos de recarga, en consonancia con una tendencia creciente que conducirá a la puesta a disposición de cerca de 780.000 puntos de recarga en todo el mundo a finales de 2023.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO