Enertis, firma global de consultoría e ingeniería especialista en el sector de las energías renovables y en soluciones de almacenamiento, ha ejercido como asesor técnico (Lender’s Technical Advisor) de Bankia y Banco Sabadell en el cierre de la financiación para una planta fotovoltaica propiedad del fondo israelí Noy Infrastructure & Energy Investment Fund (Noy Fund) ubicada en Cuenca, Castilla-La Mancha. En concreto, el proyecto cuenta con una financiación estructurada por un importe total aproximado de 71,5 millones de euros. La planta utilizará módulos de tecnología bifacial.
Por su parte, Enertis ha elaborado la Due Diligence técnica de financiación, incluyendo la revisión de los contratos de Ingeniería, Compras y Construcción (Engineering, Procurement and Construction, EPC) y operación y mantenimiento (O&M), así como de la revisión del proyecto conforme a los Principios de Ecuador y la revisión del préstamo conforme a los Principios de Préstamo Verde (Green Loan Principles, GLP). Enertis seguirá asesorando a las entidades financieras en la fase de construcción, puesta en marcha – que tendrá lugar a principios de 2022 - y operación.
La instalación fotovoltaica, ubicada en los municipios de Olmedilla de Alarcón y Valverdejo, en la provincia de Cuenca, cuenta con una potencia instalada de 169 MWp y se estima que tendrá una producción anual de aproximadamente 345 GWh de energía limpia, lo que permitirá evitar la emisión de 65.500 tCO2-eq al año y suministrar electricidad a más de 105.000 hogares al año.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO