Macquarie ha formalizado un acuerdo con EDP por el que Viesgo aumentará de forma significativa la envergadura de la red de activos de distribución de electricidad bajo su control. En el marco del acuerdo, EDP adquirirá una participación del 75,1% en Viesgo a fondos gestionados por Macquarie. Viesgo también venderá sus activos de generación de electricidad restantes a EDP y EDP Renováveis.
Viesgo posee y opera 31.411 kilómetros de redes de distribución de electricidad reguladas en el norte de España, una capacidad de generación de energía renovable de aproximadamente 500 MW en España y Portugal y una capacidad de generación de energía por combustión de carbón de 913 MW —que se desmantelará próximamente— en España. EDP adquirirá una participación del 75,1% en Viesgo, incluida la participación actualmente en manos de Macquarie European Infrastructure Fund 4. El fondo Macquarie Super Core Infrastructure mantendrá el 24,9% restante. EDP también aportará E-Redes, su red de 8ufdistribución de electricidad de 20.766 kilómetros, a Viesgo.
Este último venderá su cartera de energía renovable a EDP Renováveis y sus activos de carbón térmico a EDP. Tras esta operación, Viesgo se centrará exclusivamente en la explotación y el desarrollo de las redes de Viesgo Distribución y Begasa y la nueva red E-Redes, que representan una longitud de red total de 52.177 kilómetros.
Los fondos gestionados por Macquarie llevan invirtiendo en Viesgo desde 2015. Durante este periodo, Viesgo ha reorientado progresivamente sus actividades hacia su red regulada de distribución de electricidad. El cierre de la operación está sujeta a las condiciones reglamentarias habituales.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO