Genesal Energy ha suministrado al Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, construido por la Comunidad de Madrid en el barrio de Valdedebas, toda la red energética de emergencia mediante el diseño, fabricación y suministro de grandes grupos electrógenos de 2.500 kVA.
El complejo hospitalario, inaugurado ayer y ya conocido como el hospital de pandemias, se ubica en la Ciudad de la Justicia, junto al recinto ferial Ifema y el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y ha sido construido para hacer frente a la Covid-19 pero también con el objetivo de convertirse en el futuro en un centro de referencia en materia de enfermedades contagiosas.
El proyecto del hospital, una vez alcanzado su máximo rendimiento, dispondrá, según las previsiones de la Comunidad de Madrid, de un total de 48 UCI y un millar de camas distribuidas en tres pabellones de 7.400 metros cuadrados cada uno. También tendrá salas polivalentes de curas que podrán habilitarse como quirófanos o zonas de cirugía ambulatoria.
Por sus propias características, el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal exigía una red de emergencia de alta capacidad para que, ante un posible fallo en la red eléctrica, los equipos médicos y la atención sanitaria no se viesen perjudicados en ningún momento, ya que cualquier fallo en este tipo de instalaciones puede ser fatal.
Desde el inicio de la crisis sanitaria, y como parte de un sector que ofrece un servicio esencial, Genesal Energy ha incrementado sus esfuerzos para asegurar el suministro a servicios que, por sus propias características, son indispensables y no pueden parar bajo ningún concepto. En este grupo se encuentran todos servicios críticos relacionados con el área sanitaria como hospitales, laboratorios y centros de investigación.
Con amplia experiencia en el diseño y fabricación de equipos electrógenos para hospitales, Genesal Energy diseñó para el nuevo complejo hospitalario de Madrid dos equipos de gran precisión, ya que la fiabilidad tenía que ser máxima para alcanzar la mayor eficacia, aspecto fundamental en el proceso de desarrollo de este tipo de grupos electrógenos con el fin de no poner en peligro la seguridad de las instalaciones del centro médico y de los pacientes. Para el hospital de pandemias, el equipo de ingeniería de Genesal Energy diseñó grupos electrógenos a medida y altamente insonorizados. Asimismo, se instalaron en contenedores de 40’HC preparados para trabajar en paralelo y con las siguientes características técnicas: un depósito de 1500L integrado en bancada con bandeja de recogida de líquidos con capacidad para un 110% de la capacidad del propio depósito, insonorización en contenedor 40`HC, un depósito de gran capacidad (3.000 litros) y listo para el trabajo en paralelo entre grupos, lo que incluye interruptores de salida de potencia motorizados y central de control que permite el sincronismo entre equipos.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO