Moira, firma especializada en la inversión en compañías innovadoras españolas, tomará una participación mayoritaria en Greene, operadora de plantas de valorización de residuos por gasificación con tecnología propia. Con esta inversión de 40 millones de euros, la compañía tiene previsto financiar su plan de negocio que incluye la construcción y puesta en marcha de 100 plantas de eliminación y valorización de residuos en los próximos diez años.
Greene, fundada en Elche en 2011 por un grupo de químicos liderados por Juan José Hernández Samaniego, ha desarrollado una tecnología única capaz de poner en valor cualquier tipo de residuo orgánico incluyendo residuos sólidos urbanos, industriales, biomasa y lodos, obteniendo a partir de ellos productos de alto valor añadido como gas renovable, energía, biocombustibles y metanol. En particular, la tecnología de Greene es especialmente competitiva a la hora de tratar residuos heterogéneos con altos niveles de humedad y cenizas y poderes caloríficos variables, en los que el resto de alternativas para la valorización de residuos son muy ineficientes.
La tecnología de GreenE se ha probado ya de forma completa en cuatro plantas piloto, y cuenta con una planta de escala industrial con capacidad para gasificar 500kg/h. La tecnología de Greene ha superado con éxito una exigente Due Diligence técnica llevado a cabo por la ingeniería y consultora internacional Altran. Esta tecnología ha sido incorporada además por Urbaser, FCC y Suez en diferentes licitaciones públicas ganadas en España y Chile.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO