Hibridación renovable, un nuevo escenario para el desarrollo de las energías limpias en España

La primera edición de la jornada técnica 'Hybrid Energy 2020: renovables, gensets y almacenamiento' se celebrará en Madrid (hotel Ilunion Pío XII) el próximo 7 de octubre y analizará el crecimiento de las plantas de generación híbridas que se está produciendo en nuestro país.

Las plantas de generación híbridas combinan las ventajas de las instalaciones renovables con el soporte que ofrecen los grupos electrógenos (gensets) y la capacidad de almacenamiento de las baterías. Para que este tipo de instalaciones funcionen de manera equilibrada en todo momento se requieren avanzados sistemas de control que midan la demanda de electricidad en cada momento y regulen el suministro dependiendo de la disponibilidad de las fuentes de generación renovables (eólica y solar FV), así como la energía disponible en los sistemas de almacenamiento y la capacidad de respaldo de los generadores.

Se trata de un sector que crecerá con fuerza en los próximos años y cuya regulación ya quedó recogida en el Real Decreto-ley 23/2020 aprobado en junio del pasado año, donde se fijan las directrices que posibilitan la puesta en marcha de plantas híbridas con diversas tecnologías en una misma instalación.

Todo ello será analizado en la primera edición de la jornada técnica Hybrid Energy 2020: renovables, gensets y almacenamiento, que se celebrará en Madrid (hotel Ilunion Pío XII. Inscripciones, aquí) el próximo 7 de octubre. El evento, que toma el relevo de la jornada Genset Meeting organizada por Energética en los últimos años, servirá de punto de encuentro para los profesionales del sector energético que quieran conocer las ventajas de las soluciones de hibridación y los avances tecnológicos que se están desarrollando en este campo.


Ponentes-patrocinadores
La jornada contará además con la participación de las empresas más reconocidas entre ellas, Riello Solartech, Aggreko, CENER, Lovato Electric, Seyber (ComAp), Solarwatt y Wärtsilä.


El evento se dirige a

  • Propietarios de plantas de generación renovable (FV, eólica, etc.)
  • Operadores y/o gestores de plantas
  • Ingenierías e instaladoras
  • Fabricantes / distribuidores de equipos en el sector eléctrico
  • Empresas eléctricas (generación y distribución)
  • Universidades y centros de investigación
  • Asociaciones del sector energético


Imagen: SMA Solar Technology AG


Evento: Hybrid Energy 2021: renovables, gensets y almacenamiento
Fecha: 7 de octubre
Lugar: Hotel Ilunion Pio XII. Avda. Pío XII, 77. 28016 Madrid
Hora: 09:15-14:00
Precio: 242 € (200 € + 21% IVA) / persona

Jornada Hybrid Energy

Registro de asistentes, click aquí
Ver web del evento, click aquí