Krannich Solar amplía su presencia en México

La multinacional alemana ha nombrado a Christof Klling como gerente de la filial en el país.

Con el nombramiento de Christof Klling como gerente de filial en México, el mayorista de fotovoltaica Krannich Solar amplía las actividades en el país centroametricano. Con la oficina de ventas directamente en la capital mexicana, la compañía alemana cumplió con la necesidad presentada por un portfolio de clientes cada vez mayor, instalando un servicio local.

Cristof Kling, original de Alemania, es ingeniero y vive y trabaja en Ciudad de México desde hace más de tres años. Por lo tanto, conoce ambas culturas, idiomas y modos de trabajo. Con ello, el equipo está formado por cuatro empleados, que ofrecen el apoyo técnico in situ, formación en México e informaciones mediante un boletín informativo frecuente acerca de temas actuales de la industria fotovoltáica y de sus ofertas.

"Entre otras cosas, identifico mi tarea como interfaz entre el mercado alemán, altamente desarrollado, y el mercado mexicano, que se encuentra en vías de desarrollo", afirma Chrostof Kling. "Con nuestros productos y nuestras prestaciones de servicio queremos ampliar rápidamente el portfolio actual de instaladores. El departamento de servicio técnico de la central en Alemania nos apoya en todos los sectores", asegura.

México se encuentra en llamado "Cinturón solar" y es uno de los lugares más atractivos en cuanto a radiación solar. La energía solar de instalaciones de hasta 500 kWh se facturan mediante el proceso Net-Metering. Debido a los precios de la electricidad, las instalaciones fotovoltaicas han resultado ser atractivas para el consumo propio con una capacidad de 25 kWp. En la actualidad, la capacidad instalada de sistemas fotovoltaicos es relativamente reducida. Pero, según estimaciones de expertos, en 2016 se podrá alcanzar una capacidad de aproximadamente 645 MW y en el 2017 incluso de hasta 1,5 GW.