![]() | ![]() |
ABB ofrecerá automatización, electrificación y sistemas de control de la calidad, motores y convertidores para la nueva línea de producción y reciclaje textil industrial que Renewcell tiene en Sundsvall, Suecia. Renewcell es una empresa en rápido crecimiento de tecnología sostenible especializada en el reciclaje de textil a textil.
Con la tecnología de ABB, se transformará una antigua fábrica papelera de SCA en la primera planta de reciclaje a escala comercial del mundo para textiles celulósicos, que se crean mediante la disolución de materiales naturales como la celulosa, que luego se regenera para producir una amplia gama de tejidos. Renewcell ya está trabajando con varios fabricantes de ropa y, en 2020, la compañía y el Grupo H&M firmaron un acuerdo de colaboración plurianual para reemplazar fibras vírgenes con textiles reciclados para ropa.
El contrato entre ABB y Renewcell marca un importante hito para la industria de la moda, por el gran impacto que esta tiene en el medio ambiente al producir materias primas que acaban convertidas en prendas de vestir. Según los cálculos preliminares de Renewcell, las fibras textiles hechas a partir de su materia prima reciclada consumen aproximadamente 50 litros de agua dulce por kg producido, en comparación con aprox. los 1.600 litros que se gastan para el algodón y los 90 que se emplean para la viscosa de materiales celulósicos que no son de algodón. El innovador enfoque de Renewcell, con una capacidad de producción máxima de 60.000 toneladas al año, podría ayudar a ahorrar alrededor de 90.000 millones de litros de agua dulce, lo que equivale a 36.000 piscinas olímpicas. El proceso también reduce los residuos, la contaminación por plásticos y las emisiones de sustancias químicas y de CO₂. El uso de tejido reciclado puede ayudar a las marcas a cumplir sus promesas de reducir su negativo impacto medioambiental.
El proceso para reciclar ropa es similar al de secado de pulpa: se descompone la celulosa del algodón y los textiles de la viscosa para reciclarlos y transformarlos en nuevas materias primas. Esta similitud permite a Renewcell aprovechar la infraestructura existente, incluyendo los edificios y el suministro y procesamiento de agua sin tratar, aguas residuales, aire comprimido y electricidad de la fábrica de SCA. Ello se combinará con la experiencia de ABB en los sec tores del papel y la automatización para fabricar textiles reciclados que, de otro modo, podrían haber acabado incinerados o en vertederos
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO