LONGi ha firmado un acuerdo con TBEA Sunoasis ("TBEA") para suministrar 360MW de sus módulos solares de alta eficiencia para la base de producción de energía de TBEA en la ciudad de Shihezi, en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, China. Como parte del acuerdo, LONGi dará prioridad a la entrega de 103MW de su muy esperado nuevo producto, lo que significa que el módulo Hi-MO 5, diseñado para plantas de energía terrestres ultra grandes, puede ser oficialmente evaluado por el mercado.
TBEA Sunoasis tiene una gran experiencia en la construcción de grandes centrales eólicas y fotovoltaicas en zonas de desierto, montaña, pesquerías-solares, agrícolas-solares, de baja velocidad de viento, tejados comerciales, tejados residenciales y otras zonas. Con la calificación de Clase A para la contratación general de construcción de energía, la TBEA ha emprendido sucesivamente la construcción de centrales fotovoltaicas de montaña a gran escala, centrales solares-pesqueras, proyectos de centrales de demostración eólicas-solares en el desierto conectadas a la red, proyectos de centrales comerciales de almacenamiento de energía fotovoltaica y otros proyectos de nuevas energías que han alcanzado nuevas cotas en la industria. Con mucho, la TBEA ha emprendido la construcción de más de 5.000 centrales de energía eólica y fotovoltaica conectadas a la red/no conectadas a la red, con una capacidad de casi 16 GW.
LONGi lanzó Hi-MO 5 en junio y, sólo 70 días después, el primer módulo salió de la línea de producción en su fábrica de la ciudad de Xianyang, en la provincia de Shaanxi. Con la construcción de una fábrica adicional en la ciudad de Jiaxing, provincia de Zhejiang, la capacidad de producción de los módulos Hi-MO 5 alcanzará los 12 GW este año.
LONGi ha emprendido un ejercicio de comparación entre el módulo Hi-MO 5 basado en obleas de 182 mm con otros dos productos de alta potencia convencionales. Según los cálculos, el Hi-MO 5 es, en primer lugar, significativamente más alto que otros módulos en términos de potencia del módulo y eficiencia de conversión. Tomando como ejemplo la capacidad instalada de un proyecto de 100MW, el módulo Hi-MO 5, con una potencia de 535W, tiene el coste global óptimo del sistema entre los tres. El costo por vatio del módulo Hi-MO 5 se ha reducido en 3 a 4 centavos, lo que supone un ahorro de costes de unos 3 a 4 millones de yuanes. Además, la alta potencia y eficiencia del Hi-MO 5 también reduce los requerimientos de tierra y el uso del módulo. Especialmente en términos de requerimientos de tierra, el módulo Hi-MO 5 puede ahorrar 20-40 acres en comparación con los otros dos módulos. Estos beneficios adicionales pueden reducir significativamente los costos posteriores de operación y mantenimiento de una central eléctrica. Con su excelente rendimiento de LCOE, el módulo Hi-MO 5 ocupa el primer lugar en varias áreas de evaluación, lo que lo convierte en la opción preferida para las centrales eléctricas terrestres ultra grandes.