Neoen, uno de los principales productores mundiales de energía exclusivamente renovable y de más rápido crecimiento, ha recibido un contrato de servicios de red de 250 MW del Operador del Mercado Energético de Australia (AEMO). Los servicios serán prestados por la futura Gran Batería Victoriana de 300 MW de Neoen, que se convertirá en una de las baterías más grandes del mundo. La instalación de almacenamiento de la batería estará situada junto a la estación terminal de Moorabool en Geelong, Victoria. Se entregará en colaboración con Tesla, usando su tecnología Megapack, y el socio de red AusNet Services.
Este contrato del Esquema de Protección de la Integridad del Sistema (SIPS) con AEMO se extenderá hasta el año 2032 y es el resultado del proceso de adquisición del SIPS 2020 iniciado por el Gobierno de Victoria. Liberará hasta 250 MW adicionales de capacidad máxima en el actual interconector de Victoria a Nueva Gales del Sur (VNI) durante el próximo decenio de veranos australianos. En virtud del contrato, la batería proporcionará una respuesta automática en caso de una interrupción inesperada de la red, proporcionando a la AEMO un medio adicional para garantizar la estabilidad de la red, y es que las baterías son realmente adecuadas para realizar este servicio porque pueden responder en una fracción de segundo. Pero además, la batería también participará en el Mercado Nacional de Electricidad y apoyará el aumento de la penetración de las energías renovables en Victoria mediante servicios de red como el control rápido de la frecuencia.
La Gran Batería Victoriana ayudará a modernizar y estabilizar la red en Victoria y será fundamental para ayudar al Estado a alcanzar su objetivo de un 50% de energías renovables para 2030.
Un análisis independiente muestra que por cada $1 invertido en la batería ésta entregará más de $2 en beneficios a los hogares y negocios victorianos. Los ahorros que las grandes baterías pueden proporcionar a los consumidores de energía están ahora bien establecidos, con revisiones independientes que demuestran que la Reserva de Energía de Hornsdale de Neoen ha proporcionado más de 150 millones de dólares australianos de ahorro en sus dos primeros años de funcionamiento.
El proyecto, que se prevé que esté en funcionamiento a finales de 2021, también dará un importante impulso económico a la región de Geelong, creando más de 80 puestos de trabajo en la construcción y 6 puestos de trabajo permanentes a tiempo completo. Siempre que sea posible, se contratarán proveedores locales, y AusNet ya ha obtenido los transformadores de energía del proyecto de la Wilson Transformer Company, con sede en Melbourne. Las iniciativas de construcción y educación de la comunidad local también serán apoyadas a lo largo de la vida del proyecto a través de un Fondo de Beneficio Comunitario.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO