Schaeffler, el proveedor de los sectores de la automoción y la industria, y Mobileye, una empresa de Intel y proveedora de soluciones de conducción automatizada, han acordado una cooperación a largo plazo. "Los rápidos cambios normativos y tecnológicos, el aumento de la urbanización y la creciente concienciación social sobre la movilidad están incrementando la necesidad de conceptos alternativos y novedosos, como los vehículos autónomos de transporte de personas o de logística", ha afirmado Matthias Zink, CEO de Automotive Technologies en Schaeffler AG. "Desempeñan un papel crucial en la movilidad sostenible y son un campo de futuro en nuestra Hoja de ruta 2025. Con la asociación con Mobileye, queremos desarrollar lanzaderas autónomas para la producción en serie".
El chasis (rolling chasis) de Schaeffler, una plataforma modular para nuevos conceptos de movilidad, se combina con el sistema de conducción autónoma Mobileye Drive. El objetivo: desarrollar una plataforma nueva y flexible para lanzaderas de conducción autónoma y otros productos para vehículos con un nivel 4 de automatización completa y ofrecer a los clientes de todo el mundo soluciones de Movilidad como Servicio (MaaS, por las siglas en inglés de ‘Mobility-as-a-Service’) y Transporte como Servicio (TaaS, por las siglas en inglés de ‘Transportation-as-a-Service’). "Mobileye Drive es una solución versátil y escalable que posibilita que cualquier tipo de vehículo se convierta en autónomo. La nueva e innovadora plataforma de vehículos con chasis de Schaeffler, equipada con Mobileye Drive, permitirá un amplio despliegue de lanzaderas y otras soluciones de transporte autónomo sin conductor a partir de los próximos dos años", ha afirmado Johann Jungwirth, vicepresidente de Mobility-as-a-Service en Mobileye.
Soluciones de transporte autónomo a partir de 2023
Al combinar la tecnología de Mobileye con el chasis de Schaeffler, ambas empresas pueden ofrecer una plataforma de vehículos autónomos, altamente flexible y adaptable, que cumple con los estándares de seguridad de la automoción con las redundancias necesarias y que, por lo tanto, permite la rápida puesta en escala de las soluciones de transporte autónomo a partir de 2023. Los proveedores de servicios de movilidad y las empresas de transporte de mercancías prepararán así el camino para la introducción de lanzaderas autónomas económicamente viables, ya que se pueden incrementar considerablemente los tiempos de funcionamiento y la eficiencia.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO