El Gobierno escocés ha aprobado los planes de ScottishPower para que el mayor parque eólico del Reino Unido, Whitelee, construya su propia súper batería in situ, en lo que será uno de los mayores proyectos de almacenamiento del Reino Unido.
El centro de almacenamiento de baterías, cargado con energía limpia, verde y renovable procedente de las 215 turbinas, ayudará a la Red Nacional a mantener la resistencia y estabilidad de la red eléctrica.
Este sistema de almacenamiento de baterías tendrá el tamaño de la mitad de un campo de fútbol y contará con 50 MW de tecnología de baterías de iones de litio.
Su capacidad de almacenamiento prevista la convierte en la mayor batería de un parque eólico del Reino Unido, capaz de lograr una carga completa en menos de una hora. Esto significa que estará en espera para proporcionar servicios como potencia reactiva y respuesta de frecuencia a la red eléctrica nacional, mejorando el control y la flexibilidad. La batería puede estar totalmente descargada o utilizarse en ráfagas cuando sea necesario para mantener estable la red eléctrica equilibrando la oferta y la demanda.
La batería también mejorará la capacidad de almacenar el exceso de energía de la generación eólica en momentos en que la demanda es baja o el viento es alto, por ejemplo, de noche, y se libera en momentos de alta demanda y viento bajo.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO