Battrion AG, una empresa suiza activa en el campo de las baterías de iones de litio, ha construido una instalación de producción a pequeña escala de 20 MWh/año en Dübendorf, Zúrich, y ha iniciado la producción de electrodos avanzados de carga rápida para clientes del sector del automóvil, además de los clientes no automovilísticos existentes.
Con una inversión total de 3 millones de francos suizos, la planta utiliza un novedoso proceso de producción basado en la tecnología "Aligned Graphite" de Battrion. El proceso patentado reduce significativamente el tiempo de carga de los vehículos eléctricos asociado a las baterías estándar de iones de litio. Resolver el reto técnico de la carga rápida es fundamental para acelerar el cambio de los consumidores y las empresas a los vehículos eléctricos.
El Dr. Martin Ebner, cofundador y director de tecnología, afirma: "El éxito de la producción de electrodos en esta planta de fabricación es clave, ya que demuestra el proceso de fabricación de los electrodos de Aligned Graphite a una escala relevante, lo que desprotege el uso generalizado de la tecnología. Es una gran noticia para nuestros clientes del sector de la automoción. Con esta tecnología podemos reducir drásticamente el tiempo de carga de las baterías. En el caso de los vehículos eléctricos, esto significa cargar 400 km de autonomía en 15 minutos, en lugar de los 25 minutos de los mejores vehículos actuales. Esto es posible porque la potencia de carga completa puede aplicarse tres veces más antes de que se reduzca".
La instalación de Dübendorf demuestra, además, las ventajas de la tecnología en cuanto a sostenibilidad y potencial de reducción de costes. La tecnología permite utilizar grafito en escamas de menor coste y menos procesado, un sustituto respetuoso con el medio ambiente que evita un paso del proceso que supone un desperdicio llamado "esferonización del grafito". El Dr. Max Kory, cofundador y director de operaciones de Battrion, añade: "Al poner en marcha la instalación, estamos demostrando cómo puede utilizarse esta tecnología para reducir la huella de CO2 de las baterías de iones de litio. Seguimos un camino claro para permitir la producción de los electrodos negativos de las baterías de iones de litio con unas emisiones de CO2 muy reducidas. Utilizando grafito en escamas menos procesado, se puede conseguir una reducción de CO2 de unas 10'000t por GWh de capacidad de la batería".
Markus Vollstedt, director general de Battrion, refuerza la importancia comercial de la planta de producción: "Nuestros clientes utilizan los electrodos que producimos en celdas y módulos, y pronto en paquetes de baterías para vehículos eléctricos".
El siguiente paso de Battrion es aumentar la capacidad de producción de GWh de esta tecnología. Para ello, Battrion trabaja en la implantación de la tecnología con los principales fabricantes de celdas y OEM en diferentes mercados.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO