SMA Solar Technology AG (SMA) suministrará la tecnología de sistemas para la construcción de un sistema de baterías con un potencial total de 117 MW que la compañía RWE llevará a cabo en sus sedes de Lingen y Werne. El proyecto de almacenamiento permitirá importantes servicios de gestión de red, que son necesarios para mantener su estabilidad, incluso en el caso de la producción de energía renovable, donde la inyección de corriente presenta grandes fluctuaciones. El suministro de SMA se enfocará en la integración y el control óptimo de la carga y descarga de los 420 racks de baterías de iones de litio de la central de acumulación. En total se utilizarán 47 inversores de batería Sunny Central Storage UP 3450.
Con una potencia de hasta 3960 kVA en tensiones de sistema de CC de hasta 1500 V, el SMA Sunny Central Storage UP permite una planificación más eficiente y flexible de la planta en centrales de acumulación. Además, gracias a su amplio rango de tensión de CC, es compatible con la mayoría de las tecnologías de baterías.
Una vez finalizado el proyecto, no solo verá la luz una de las mayores centrales con sistemas de baterías de Alemania, sino además una de las más innovadoras y es que los sistemas de baterías se acoplarán virtualmente a las centrales hidroeléctricas de pasada de RWE situadas a lo largo del río Mosela. Elevando o reduciendo el caudal en estas plantas, RWE puede suministrar potencia adicional a modo de energía de regulación y aumentar así nuevamente la potencia total de las baterías en torno a un 15 %.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO