STEAG se fija como objetivo alcanzar 500 MW fotovoltaicos en España

La compañía alemana realizará, junto al gestor independiente de inversiones y activos KGAL, dos parques fotovoltaios en Granada y Almería con una potencia conjunta de 40 MWp.
La compañía alemana realizará, junto al gestor independiente de inversiones y activos KGAL, dos parques fotovoltaios en Granada y Almería con una potencia conjunta de 40 MWp.
La alemana STEAG Solar Energy Solutions (SENS) y KGAL, gestor independiente de inversiones y activos, han intensificado su colaboración para el desarrollo, diseño y construcción de dos nuevos parques fotovoltaicos en emplazamientos cercanos a las ciudades de Granada y Almería. Dentro del acuerdo, además, ampliarán sus planes para la construcción de un proyecto solar en Sicilia.
Llevados a cabo por encargo de KGAL Investment Management, los nuevos parques solares de Granada y Almería, que se levantarán en 2021, alcanzarán una potencia total de 40 MWp. El desarrollo e implementación de ambos proyectos recae en la filial en el país STEAG Solar Energy Solutions Ibérica, con sede en Madrid y Sevilla. "Al igual que en proyectos semejantes, SENS ha vuelto a idear para KGAL un paquete todo incluido, que contempla desde el desarrollo hasta la entrega llave en mano", resume André Kremer, gerente de SENS. Por último, también asume la explotación y el mantenimiento de la planta. Estos parques situados en Andalucía producirán anualmente hasta 84 GWh de energía renovable.
Con el nuevo proyecto en España, STEAG da un paso más para alcanzar la meta de los 500 MW de potencia instalada en el mercado fotovoltaico español. “A raíz del excepcional desarrollo experimentado en los últimos meses, hemos llegado antes de lo previsto a esta magnitud y, por lo tanto, afortunadamente podremos corregir sustancialmente al alza nuestro objetivo”, comenta André Kremer acerca de los ambiciosos planes de futuro de la empresa. “De aquí a 2023, solo en Italia y España vamos a superar, según todas las previsiones, la marca de los 2 GWp”, comenta Kremer.