La Cooperativa Eléctrica Catralense ha inaugurado la planta fotovoltaica de ‘Villa de Catral’, el proyecto de 1,8 MW de autoconsumo colectivo con el que se espera evitar a medio plazo más de 8 millones de toneladas de emisiones nocivas de CO2 a la atmósfera cada año.
IBC Solar ha colaborado con la empresa alicantina en el suministro de equipos y desarrollo técnico para la puesta en marcha de la nueva planta fotovoltaica. El proyecto cuenta con 12 inversores SMA Sunny Highpower Peak3, 150-20, más de 4.000 módulos fotovoltaicos y una estructura hincada en suelo.
Esta instalación fotovoltaica supondrá para los miembros de la cooperativa una considerable reducción en los costes de la energía eléctrica gracias a la autoproducción por los propios consumidores. Se trata de la primera fase de un ambicioso proyecto.
El acto ha sido presidido por el presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, el alcalde de la localidad, Juan José Vicente y el presidente de la institución, Antonio Irañeta, que han estado acompañados por otras autoridades y representantes de instituciones y entidades del territorio.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO