Acciona Energía ha anunciado un acuerdo de compraventa de energía (PPA) de cinco años con Berry Global Group para suministrarle energía 100% renovable con la que cubrirá todas las necesidades eléctricas de sus instalaciones en México.
Mediante este acuerdo, Acciona Energía suministrará casi 100.000 MWh anuales de energía renovable a precio estable, evitando la emisión de 40.000 toneladas métricas anuales de dióxido de carbono equivalente (CO2e), lo que equivale a retirar de la circulación más de 15.000 automóviles. Esto ayudará a Berry a cumplir sus objetivos climáticos y contribuirá que sus clientes avances en sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad, proporcionando soluciones con menos emisiones de carbono.
Utilizando un 70% de energía eólica y un 30% de energía solar, las instalaciones de Berry en San Luis Potosí, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco y Tlanepantla se abastecerán de energía 100% renovable. San Luis Potosí, el mayor emplazamiento incluido en el acuerdo, representa aproximadamente dos tercios del consumo total de energía de Berry en el país.
Este nuevo acuerdo permite a Berry aumentar significativamente su uso de energía renovable, avanzando en sus objetivos climáticos para reducir las emisiones absolutas de Alcance 1+2 (operativas) en un 25% y las emisiones de Alcance 3 (cadena de suministro) en un 25% para 2025, en comparación con 2019.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO