Alterna Energía, compañía experta en autoconsumo fotovoltaico para empresas, ha sido adjudicataria del mantenimiento de tres importantes plantas en Cáceres (Extremadura), que suman un total de 137MWp de potencia.
Concretamente, se trata de un mantenimiento a largo plazo de la planta de Cáceres 2020, que cuenta con una potencia de 51MWp, Cáceres 2021, con una potencia de 53MWp y Cáceres 2023 con 33MWp de potencia. Las tres plantas tienen una producción anual estimada de 252.467 MWh, una actividad con la que se logrará abastecer a más de 72.000 familias.
Las tres plantas ocupan una superficie de 185 hectáreas y lograrán evitar la emisión de más de 238.328 toneladas de CO2.
Tres plantas integradas en el entorno y con un gran impacto económico
Estas tres instalaciones de Alter Enersun han tenido un gran impacto económico en la provincia ya que durante la construcción se generaron más de 600 puestos de trabajo a los que se suman alrededor de 20 empleados más (directos e indirectos) durante los 30 años de vida de las instalaciones.
Con la puesta en marcha del mantenimiento de las plantas, Alterna Energía generará siete puestos de trabajo fijos, con posible presencia de cuatro personas eventuales a lo largo del año.
Además, las instalaciones de Cáceres representan un compromiso con el desarrollo local y la integración medioambiental, mediante el uso de los terrenos para alimentar al ganado que nutre de leche la Denominación de origen, Torta de Casar.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO