Finerge ha anunciado la firma de un acuerdo por el cual AXA IM Alts adquirirá a Igneo Infrastructure Partners ("Igneo") una participación del 25% de su capital. La incorporación de AXA IM Alts, compañía de inversiones alternativas, como accionista ayudará a Finerge en su plan de inversiones en el desarrollo, construcción y gestión de parques eólicos y plantas solares fotovoltaicas en Portugal y España. Se espera que esta operación, que está sujeta a las aprobaciones habituales, se cierre a finales de este año 2023.
Desde la inversión inicial de Igneo en 2015, Finerge ha recibido más de 1.000 millones de euros en inyecciones adicionales de capital que le han permitido completar con éxito 14 operaciones de adquisición de proyectos en la península ibérica. La capacidad operativa de la plataforma se ha triplicado hasta cerca de los 2 GW. Asimismo, Finerge ha aumentado el ritmo de desarrollo orgánico de nuevos activos.
Esta operación se produce tras el éxito en la contratación de una nueva plataforma de financiación de 2.300 millones de euros destinada para la refinanciación de los activos operativos y para garantizar la puesta en servicio de la cartera de proyectos en desarrollo a corto plazo. La nueva financiación ha obtenido la calificación de “green loan”, de acuerdo con los criterios establecidos por LMA.
Los accionistas de Finerge están totalmente alineados en la ejecución de su plan para la expansión de la compañía en el marco del proceso de transformación energética en la Península Ibérica. La cartera de proyectos seguirá desarrollándose tanto en Portugal como en España, donde Finerge ha inaugurado recientemente sus oficinas.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO