BayWa r.e. ha adquirido los derechos para desarrollar un proyecto de generación y almacenamiento energético cerca de Kingston-upon-Hull en Yorkshire, Inglaterra.
El Proyecto Driffield combina en la misma conexión de red, una planta fotovoltaica de 45 MWp y una batería de 30 MW. De esta forma, el proyecto representa una de las primeras ubicaciones del Reino Unido en contar con generadores fotovoltaicos y baterías BESS (sistema de almacenamiento de energía solar). Esta instalación tiene la capacidad de volcar electricidad a la red procedente tanto de las baterías como de los módulos de la planta solar.
Mientras que la mayoría de los sistemas de almacenamiento actuales son independientes, el modelo desarrollado en Driffield permite maximizar la capacidad de red. Además, contribuye a satisfacer la necesidad de activos más flexibles, clave para aprovechar el potencial que ofrece la producción de energía renovable.
La instalación, adquirida a Harmony Energy, comenzará a construirse a fines de 2022 y se completará a mediados de 2023. Una vez en operación, el parque producirá 45 GWh al año, el equivalente a las necesidades eléctricas anuales de aproximadamente 11.400 hogares británicos. Por otro lado, tanto el entorno como la comunidad local se beneficiarán de la instalación. Entre las medidas de biodiversidad se incluyen, la plantación de árboles y arbustos, o la creación de zonas de pasto en los campos cercanos a la zona.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO