El Ayuntamiento firma un acuerdo con ACEB, CEM y MASPV Energy para iniciar la implantación de instalaciones fotovoltaicas en el municipio, que permitirá desarrollar un modelo energético más sostenible.
El objetivo del acuerdo es proporcionar beneficios medioambientales, sociales y económicos al tejido empresarial local. Se propone la instalación de plantas fotovoltaicas para optimizar los recursos energéticos abaratando los costes a los integrantes de las comunidades energéticas, proporcionando autonomía para producir, consumir, almacenar e incluso vender el excedente de energía y generar un beneficio para los integrantes de las comunidades creadas y para el resto del municipio.
El acuerdo ha sido firmado en las dependencias municipales entre el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el presidente de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía) y CEM (Confederación de Empresarios de Málaga), Javier González de Lara; la presidenta de la ACEB (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena), Rosa María G onzález Rubia, y la directora de Andalucía de MASPV Energy Europe, Elisa Cano. También han estado presentes el concejal de Comercio, Javier Marín; la vicepresidenta ejecutiva de la CEM, Natalia Sánchez, y el administrador único de Energía Digital, Jorge León.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO