Capital Energy y Verbund han cerrado un contrato por el cual la segunda toma el 70% de cinco instalaciones renovables en desarrollo en España -cuatro en el sur y una en el norte-. En concreto, se trata de cuatro parques eólicos y una planta fotovoltaica que suman 171 MW de potencia y están siendo promovidos por la compañía española con la previsión de que entren en funcionamiento entre el segundo trimestre de este mismo año y 2023. En tres de los emplazamientos se están impulsando, además, sendas hibridaciones por un total de 80 MW. Ambas empresas han acordado no desvelar detalles adicionales de esta transacción.
Estas cinco plantas serán capaces de suministrar conjuntamente casi 400.000 MWh de energía limpia al año, equivalentes al consumo de 150.000 hogares españoles.
Capital Energy, que ha cerrado esta operación a través de su filial al 100% Capital Energy Power Vortice, es uno de los operadores en el ámbito del desarrollo de instalaciones eólicas y solares en España. Nacida hace dos décadas y con experiencia en la promoción, construcción y operación de activos, es una compañía energética española cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica.
Mediante este acuerdo, el primero que sellan ambas compañías energéticas, Verbund integrará estos activos en su porfolio de renovables. Por su parte, Capital Energy se encargará de poner estas instalaciones de energías renovables en funcionamiento, así como de, en una primera fase, gestionar la energía limpia que generen y las labores de operación y mantenimiento.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO