Comau presenta su fábrica móvil patentada Hyperflex, un nuevo paradigma en el despliegue de paneles solares que permite instalar rápidamente plantas fotovoltaicas y un ahorro de tiempo de comercialización de hasta un 25% en nuevas instalaciones. Diseñado internamente y con robótica patentada Comau, equipos de elevación y otros facilitadores tecnológicos, Hyperflex ensambla automáticamente todo el panel solar, que puede medir hasta 48 m2, directamente en el campo fotovoltaico. Gracias a este sistema, la fábrica móvil temporal robotizada reduce los costes operativos generales y ofrece un mayor bienestar al operario, calidad del proceso y productividad general al ampliar una planta existente o instalar una nueva. Además, el diseño flexible de Hyperflex permite instalar diferentes tipos de rastreadores y paneles, adaptándose fácilmente a las necesidades específicas de diferentes proveedores de energía.
Gracias a Hyperflex Comau transforma el proceso tradicional de fabricación e instalación en un procedimiento in situ altamente eficiente que fabrica el tubo de torsión, la viga transversal y el módulo fotovoltáico en una única estación de producción robotizada. A través de una combinación optimizada de procesos manuales y automatizados, en los que los operarios humanos trabajan junto al robot con total seguridad gracias a las avanzadas técnicas de escaneo láser, HyperFlex facilita la producción de energía verde y a la vez mejora las condiciones de trabajo de los operarios. Con una tasa de instalación de hasta un 30% más de módulos por hora por operario en comparación con los procesos estándar, Hyperflex facilita un tiempo de comercialización más rápido para nuevas plantas de hasta un 25 %, con un ahorro medio por panel del 35%. Por lo tanto, la solución robótica puede desempeñar un papel decisivo a la hora de ayudar a alcanzar los objetivos de renovables en Europa.
Como fábrica móvil temporal, toda la solución se aloja dentro de un semirremolque que se transporta fácilmente de una planta solar a otra. Además de otorgar un control centralizado de todo el proceso y crear un nuevo flujo logístico km 0 directamente en el campo, Hyperflex mejora la eficiencia y reduce el consumo total de energía. También mejora la cadena de valor fotovoltaico a nivel de planta y permite a los operarios de campo desempeñar un papel fundamental en el control de calidad y la gestión de procesos. Además, la industrialización de la solución de Comau ayudará en el proceso de conversión de energía. Y debido a que el diseño flexible se adapta fácilmente a diferentes tipos de rastreadores y paneles, se puede adaptar para satisfacer las necesidades específicas de diferentes proveedores de energía.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO