Endesa y Electromaps se unen para ampliar el acceso a la red de carga de vehículos eléctricos en España

Ambas compañías hirman un acuerdo de interoperabilidad para que los conductores de vehículos eléctricos tengan acceso a una red de recarga pública más amplia.

Endesa y Electromaps, una aplicación diseñada para mejorar y unificar el acceso a puntos de carga de vehículos eléctricos públicos en toda Europa, han cerrado un acuerdo para incorporar en su aplicación los más de 6.200 puntos de carga de la compañía eléctrica instalados por toda España. Se trata de una colaboración que permitirá a los usuarios de Electromaps acceder a una red de carga aún más amplia, facilitando la localización y el uso de los cargadores de Endesa directamente desde la aplicación.

La incorporación de la red de recarga de Endesa, una de las más grandes de nuestro país, en el ecosistema de Electromaps fortalece el compromiso de ambas empresas de proporcionar una infraestructura más accesible y eficaz en España. Con esta colaboración, Electromaps ofrecerá acceso a un total de 25.000 cargadores en toda España, consolidándose como la plataforma para uso de la red de recarga más amplia de España. Esta integración facilitará que los conductores de vehículos eléctricos puedan gestionar todo el proceso, de búsqueda, reserva y pago desde la misma plataforma, lo que simplificará su experiencia de carga

Ambas compañías están contribuyendo a que España se posicione como un referente en infraestructura de carga pública en Europa, beneficiando a los usuarios de vehículos eléctricos y avanzando hacia un futuro más sostenible.