La multinacional Enerland Group continúa su consolidación en Colombia. Tras la construcción de la planta fotovoltaica Canal del Dique para Surtigas en el año 2021, la compañía de energías renovables comenzará próximamente la construcción de dos nuevos parques solares en el país. Se proyecta que ambas ejecuciones, La Tolúa (26.19 MW) y Tierra Linda (12.71 MW), sean puestas en marcha a finales de este mismo año.
Sobre una extensión de terreno que supera las 68 hectáreas, serán instalados en total 72,720 paneles solares bifaciales sobre una estructura de tipo seguidor. Para su ejecución, se crearán 160 empleos locales directos y, aproximadamente, 60 indirectos apoyando el desarrollo local de la zona.
De forma adicional, para la construcción de estos dos parques fotovoltaicos, Enerland Group ha realizado formaciones técnicas de capacitación para el personal de la zona con el fin de incorporarlos en el montaje mecánico.
Una vez finalizados, ambos parques generarán en promedio 77.2 GWh de energía renovable. Esta energía es la equivalente a la necesaria para abastecer el consumo de 57,314 hogares. Igualmente, evitará la emisión de 24,015 toneladas anuales de gases contaminantes a la atmósfera, contribuyendo al desarrollo sostenible del país.
Estos dos proyectos se suman a la cartera internacional de Enerland en el continente que actualmente cuenta con 1,000 MW totales en desarrollo y 145 MW en construcción.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO