La fábrica navarra de Mondelez España, la primera del mundo que consigue un horneado de galletas Oreo libre de emisiones

La fábrica navarra de Mondel?z España es la primera del mundo que consigue un horneado de galletas Oreo libre de emisiones.

Este avance innovador permite que la planta situada en Viana aumente su capacidad de producción en 3.400 kg/h adicionales con un menor consumo energético.

La planta de producción de Mondelez España en Viana (Navarra) ha logrado un hito histórico al convertirse en la primera fábrica del mundo en hornear galletas Oreo en un horno totalmente eléctrico. Este avance innovador aumenta la capacidad de producción de la planta en 3.400 kg/h adicionales, y permite un proceso de horneado libre de emisiones y con menor consumo energético.

El nuevo horno eléctrico elimina por completo los gases de combustión, garantizando un horneado con cero emisiones. Además, su diseño avanzado ofrece flexibilidad para adaptarse a una amplia variedad de exigencias de producto. Gracias a sus rápidas capacidades de arranque y enfriamiento, junto con una consistencia de cocción excepcional, este horno tiene el potencial de revolucionar la producción de galletas Oreo a nivel global.

“La implementación del primer horno eléctrico de Oreo a nivel mundial, alimentado exclusivamente con energía renovable, optimiza la eficiencia térmica y elimina por completo las emisiones directas de combustión”, dice César Celemin, director de la planta de Viana.

 

Marcas archiconocidas
La planta de Viana lleva más de seis décadas produciendo galletas muy conocidas como Oreo, Fontaneda Digestive o Chips Ahoy!, entre otras. De hecho, en ella se hornearon las primeras Oreo producidas en Europa. En los últimos años, la fábrica ha realizado inversiones significativas (aproximadamente, 42 millones de euros en los últimos 4 años), en su mayoría, destinadas a la digitalización y automatización, así como a mejoras industriales y de infraestructura.

Con la implementación del horno eléctrico y otras iniciativas de modernización, la planta de Viana busca una producción más sostenible, reduciendo su huella de carbono y optimizando su eficiencia energética. Mondelez International es uno de los referentes de la industria galletera en Europa.