Gamesa Electric triplica en 2022 sus pedidos de inversores solares

El 98% de los contratos de 2022 corresponden al nuevo inversor Proteus

Gamesa Electric ha tenido un excelente año 2022 en su negocio de inversores solares y de almacenamiento, casi triplicando la potencia contratada respecto al 2021. En concreto, durante 2022 Gamesa Electric experimentó un crecimiento en la firma de contratos de un 182% respecto a la capacidad contratada en 2021.

Una de las razones de este exitoso año ha sido el lanzamiento del nuevo Gamesa Electric Proteus, un inversor central para aplicaciones solares y de almacenamiento de hasta 4700 kW de potencia y niveles récord de eficiencia. De hecho, el 98% de los contratos firmados han sido con este producto, señal clara de la gran acogida que ha tenido entre los clientes. Además, el inversor Proteus ha recibido el prestigioso premio Intersolar Award como mejor producto solar de 2022, así como el “Inversor del año” otorgado por uno de los medios de referencia en el sector.

Algunos de los contratos destacados de 2022 incluyen los proyectos Crooked Lake en USA (193 MW), Zvizdan en Herzegovina (28,5 MW), Portón del Sol en Colombia (113 MW) y Mica Creek en Australia (88 MW). Gamesa Electric también anunció un acuerdo de cooperación estratégica con Siemens AG para un proyecto a escala de gigawatios.

En conjunto, ha sido un buen año para Gamesa Electric, con una fuerte demanda de sus productos y la expansión a nuevos mercados. La compañía está bien posicionada ante el gran crecimiento global que se prevé en las instalaciones solares, de almacenamiento e hidrógeno verde.