Iberdrola alcanza los 11.000 puntos de recarga públicos operativos en España tras activar más de 2.500 en 2025

Iberdrola alcanza los 11.000 puntos de recarga públicos operativos en España tras activar más de 2.500 en 2025.

La red incluye más de 3.000 cargadores de alta potencia y 1.500 ultrarrápidos, operados por Iberdrola | bp pulse, con electricidad renovable con GdO.

Iberdrola supera los 11.000 puntos de recarga públicos en funcionamiento en España, después de poner en servicio más de 2.500 puntos durante 2025. Según la empresa, ese despliegue representa más del 25% de todas las nuevas instalaciones realizadas en el país ese año y sitúa a la compañía con el 22% de la infraestructura pública disponible. 

En comparativa sectorial, la red española se incrementó un 10% hasta alcanzar los 50.000 puntos operativos a cierre de 2025 (dato atribuido a AEDIVE), mientras que la red de Iberdrola creció un 30% en el mismo periodo. 

Además de los puntos ya operativos, Iberdrola contabiliza 2.500 puntos adicionales en distintas fases de instalación y puesta en marcha. La compañía señala que su infraestructura ha suministrado energía suficiente para realizar más de 200 vueltas a la Tierra en coche, con electricidad 100% procedente de fuentes renovables con garantía de origen (GdO), lo que supone más de un 60% respecto a 2024. 

Por tipología, el segmento más numeroso corresponde a cargadores de 22 kW, con 6.500 puntos (el 60% de la red), orientados a recargas de conveniencia de mayor duración. La red incluye también más de 1.500 puntos de recarga ultrarrápida (100 kW o más) en funcionamiento —con el objetivo operativo de permitir cargar el 80% de la batería en menos de 15 minutos, según la nota— y 1.500 puntos de recarga rápidos de 50 kW

Los puntos de recarga de alta potencia son operados por Iberdrola | bp pulse, alianza creada en diciembre de 2023 por Iberdrola y bp para el despliegue y operación de recarga ultrarrápida en estaciones de servicio en España. 

En el apartado de acceso y uso, Iberdrola incorpora la funcionalidad Autocharge en sus cargadores rápidos, que permite iniciar la recarga conectando el vehículo sin pasos previos adicionales. La compañía señala que su aplicación de movilidad permite localizar puntos cercanos, consultar estado en tiempo real, reservar, iniciar recargas con distintos medios de pago (pago en app, tarjeta bancaria, tarjeta RFID y autocharge), consultar históricos y planificar rutas con paradas. Se añaden nuevas funciones en la app, como una comunidad de usuarios, una sección de ayuda con vídeos y consejos, y “En la zona” con información de servicios próximos al punto de recarga. También se habilita el uso de saldo Mi Iberdrola para pagar recargas realizadas a través de la aplicación.