Katek muestra su nuevo inversor híbrido trifásico Steca

KATEK Memmingen GmbH presentará por primera vez en Intersolar 2022 el nuevo inversor híbrido trifásico StecaGrid Hybrid 10023_3 con una potencia de inversor de 10 kW, que también se puede alcanzar mediante funcionamiento con batería. El relanzamiento del portal de monitorización completa la presentación del dispositivo

Katek Memmingen GmbH presentará por primera vez el nuevo inversor híbrido trifásico StecaGrid Hybrid 10023_3 con una potencia de inversor de 10 kW, que también se puede alcanzar mediante funcionamiento con batería, en la Intersolar 2022. Al mismo tiempo, Katek ha rediseñado completamente su portal de monitorización Steca sunCloud con una nueva interfaz y compatibilidad con los sistemas híbridos. El StecaGrid Hybrid 10023_3 es el primer producto de una nueva división de productos y desarrollo de inversores híbridos de la marca Steca – A Katek Brand, que Katek creó el año pasado.

 

Alto coeficiente de rendimiento y excelente capacidad de corriente de sustitución
El nuevo inversor híbrido de Steca tiene un coeficiente de rendimiento máximo de más del 98% y un excelente comportamiento en carga parcial. Dos seguidores de MPP permiten un diseño flexible del sistema.

En combinación con el StecaGrid Switch opcional, el dispositivo puede desconectar un hogar de la red en caso de fallo de la misma y cambiar a la corriente de sustitución. Esta solución de sistema garantiza que el inversor híbrido alimente las tres fases de la red doméstica, de modo que todos los consumidores puedan seguir funcionando sin problemas.

 

Un concepto general muy bien pensado
El StecaGrid Hybrid 10023_3, con su sistema de refrigeración pasiva, está diseñado para un funcionamiento especialmente silencioso y de bajo mantenimiento: gracias a su diseño sin ventilador, el inversor híbrido no tiene piezas móviles, lo que evita la aparición de defectos y elimina la necesidad de limpieza. Además, no se producen ruidos de ventilador. La protección para red e instalación integrada simplifica la instalación y, por tanto, reduce los costes de la misma.