La Comisión Europea ha aprobado prorrogar el tope al precio del gas en España y Portugal, la llamada 'excepción ibérica', hasta el 31 de diciembre de 2023. Tal y como ha avanzado Cadena Ser, esta medida iba a estar implementada solo hasta el 31 de mayo, pero Bruselas ha decidido ampliarla seis meses más.
El pasado miércoles, la vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el ministro de Medio Ambiente y Acción Climática de Portugal, José Duarte Cordeiro, se reunieron en Bruselas con la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, para solicitar esta prórroga de la solución ibérica. Aunque en un primer momento ambos países quisieron que estuviera vigente también durante el año 2024, por ahora seguirá hasta finales de este año.
Durante esa reunión, se analizó el exitoso funcionamiento de la solución ibérica desde que empezó a funcionar el pasado 15 de junio de 2022. Hasta ahora, esta norma ha supuesto para los consumidores españoles, tanto familias como industria y empresas, un importante ahorro en su factura de la luz. El 8 de enero de 2023, este ahorro estaba cifrado en 4.577 millones de euros.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO