Octopus Energy, empresa británica pionera de tecnología energética (entech), ha anunciado el lanzamiento de Octopus Energy España con el objetivo de revolucionar el mercado e impulsar la excelencia en el servicio al cliente en el comercio minorista de energía.
El año pasado, Octopus Energy entró en el mercado español tras adquirir la empresa energética valenciana Umeme Energía. Después de meses de preparación, la compañía comienza hoy su actividad como Octopus Energy España.
La nueva sede en Valencia servirá como plataforma de lanzamiento para la expansión de Octopus en todo el país. Octopus Energy España proporcionará electricidad 100% renovable entre otros servicios. Tiene como objetivo alcanzar un millón de clientes en España de aquí al año 2027, impulsados por su plataforma tecnológica Kraken, ayudando a alcanzar la meta global de la empresa de 100 millones de clientes en 2027.
Siguiendo su estrategia en Reino Unido, Octopus planea combinar su negocio de suministro con el de generación de energía verde en el país, facilitando tarifas para el mercado español, con iniciativas como su innovador Fan Club, entre otras. La empresa ya es uno de los mayores inversores en energías renovables de Europa y gestiona una cartera de 4.000 millones de euros de activos de energía verde en todo el continente. Actualmente está desarrollando cuatro parques solares en España que proporcionarán 175 MW a partir de 2024, suficiente para abastecer a más de 100.000 hogares durante un año.
España ya es líder en generación de energía verde, concretamente solar fotovoltaica. El país instaló más de 1200 MW de energía solar en 2021, duplicando la capacidad instalada en comparación con el año anterior. Octopus Energy España impulsará esta capacidad, y precisamente será en España donde iniciará su negocio de instalaciones solares en cubiertas que coincide con el lanzamiento de la compañía en nuestro país.
Octopus Energy es la cuarta compañía de energía más grande del Reino Unido y ha conseguido 3,2 millones de clientes desde su lanzamiento hace poco más de cinco años. Su éxito se basa en Kraken, su plataforma patentada de tecnología energética basada en la nube, que brinda eficiencia operativa y un excelente servicio al cliente, al tiempo que impulsa una red más ecológica para ofrecer tarifas dinámicas. La adquisición de Umeme y el lanzamiento de Octopus Energy España traerán esta innovación a España, acelerando la transición del país hacia un sistema energético más económico y ecológico.
Umeme construyó su propia tecnología para optimizar el suministro de energía y brindar energía más ecológica y un mejor servicio a sus clientes. Fue lanzada en 2019 por cuatro empresarios con amplia experiencia en el sector de la energía y la compañía ahora atiende a casi 5.000 clientes domésticos y pequeñas empresas en todo el país.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO