Lhyfe, pionera mundial del hidrógeno verde renovable, ha obtenido el permiso de construcción para su segundo centro de producción en Francia. La empresa está a punto de iniciar los trabajos preparatorios de construcción de la planta en la región bretona de Morbihan.
Lhyfe Bretagne, que debería estar operativa en el segundo semestre de 2023, abastecerá principalmente al transporte y a los procesos industriales de las empresas de la región.
La administración local de Lorient Agglomération ya ha definido sus necesidades de hidrógeno verde y será el primer territorio bretón en beneficiarse del gas producido en el emplazamiento. Lhyfe Bretagne forma parte del proyecto VHyGO, apoyado por ADEME, la Agencia Francesa para la Transición Ecológica.
Lhyfe inicia su despliegue a gran escala
Lhyfe da un nuevo paso adelante con el anuncio de la construcción de su segunda planta de producción de hidrógeno verde y renovable, situada en Bretaña.
Es el comienzo de una larga serie de despliegues para Lhyfe, que aspira a tener más de 3 GW de capacidad instalada en 2030.
Un hidrógeno verde y renovable producido a partir de recursos locales
Lhyfe producirá hidrógeno verde y renovable en Buléon, en Morbihan, mediante electrólisis del agua utilizando recursos y energía procedentes de las proximidades. Para poner en marcha este proyecto, Lhyfe ha identificado un terreno de aproximadamente 6.800 metros cuadrados junto a un parque eólico, lo que permitirá una producción de hidrógeno totalmente libre de carbono.
Lhyfe Bretagne podrá producir hasta 2 toneladas de hidrógeno verde y renovable al día (5 MW). Su ubicación central permitirá a Lhyfe abastecer a sus clientes en casi toda Bretaña -en un radio de unos 150 km- en una lógica de cadena de suministro de cortocircuito.
Descarbonizar el transporte y la industria mediante un proyecto regional de hidrógeno
A través de la dinámica Vallée Hydrogène Grand Ouest (VHyGO), apoyada por agentes públicos y privados de la región, Lhyfe Bretagne abastecerá dos estaciones de repostaje explotadas por HyGO en Lorient Agglomération. Una estará situada en las cocheras de autobuses de Lorient y la otra, abierta al público, en la orilla izquierda del río Scorff, que se utilizará con fines marítimos.
Con el tiempo, 19 autobuses y dos barcos de transporte de pasajeros podrán funcionar con esta energía limpia y local en la aglomeración de Lorient. Estos transportes de pasajeros propulsados por hidrógeno serán una primicia en Francia.
La aglomeración de Lorient participa activamente en la transición ecológica renovando su flota de vehículos de transporte público con el objetivo de tener una flota compuesta íntegramente por vehículos limpios en 2030 y alcanzar la neutralidad en carbono en 2050 con una migración de autobuses (80% de la flota con motores BioGNV y 20% con motores de hidrógeno renovable) y barcos (llegada de barcos-autobús propulsados por hidrógeno).
Además de la descarbonización de los usos, el proyecto contribuirá a crear un sector industrial en torno al hidrógeno:
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO