Canadian Solar, a través de su filial Recurrent Energy, y Matrix Renewables, la plataforma global de energía renovable respaldada por TPG Rise, han anunciado hoy un acuerdo por el que Matrix Renewables adquirirá el proyecto Gaskell West 2 y 3, de 105 MWac solares y 80 MWh de almacenamiento de energía.
El proyecto Gaskell West 2 y 3 está situado en el condado de Kern (California) y cuenta con cinco acuerdos de compra de energía a largo plazo con ciudades y empresas de servicio público del país. Se espera que el proyecto de energía solar y almacenamiento inicie sus operaciones comerciales a finales de 2022 y que genere suficiente electricidad limpia y de bajo coste para alimentar, aproximadamente, 16.800 hogares de California, sustituyendo, así, aproximadamente, 178.500 toneladas métricas de emisiones de carbono al año. Este proyecto híbrido supone la primera operación entre Matrix Renewables y Recurrent.
Desde su fundación, Matrix Renewables ha ido desarrollando su presencia en Estados Unidos, país que ya supone el sexto en operaciones para la compañía, donde cuenta con una sede en Miami (Florida), abierta en agosto de 2021.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO