Pompadour suma 236,28 kWp a su instalación fotovoltaica
La empresa ha instalado 358 módulos fotovoltaicos sobre la superficie de la nave de producción que se suman a los 850 que se colocaron el pasado año
La empresa ha instalado 358 módulos fotovoltaicos sobre la superficie de la nave de producción que se suman a los 850 que se colocaron el pasado año
La empresa de producción de infusiones y tés Pompadour, ubicada en Alicante, continua en su apuesta por la sostenibilidad y autonomía energética con la ampliación de su instalación de autoconsumo fotovoltaico con 236,28 kWp más. El sector alimentario está a la vanguardia para hacer su producción más sostenible y alienarse con las políticas medioambientales.
La empresa ha instalado 358 módulos fotovoltaicos sobre la superficie de la nave de producción que se suman a los 850 que se colocaron el pasado año. El proyecto ha sido realizado por la especialista en soluciones energéticas para la industria, Cubierta Solar.
En total esta ampliación, sumada a la instalación original, permitirá la reducción de 364,32 toneladas de CO² a la atmósfera, el equivalente a las emisiones de unos 30 hogares al año. Esto ratifica la política medio ambiental y de respeto a los recursos naturales a la que se suman cada vez más empresas del sector alimentario, un sector que apuesta por la sostenibilidad en sus procesos productivos.
Estas dos instalaciones suponen una producción de 1.196.893 kWh de energía con fuentes renovables de forma anual. Una energía que mejora la autonomía de la red de la empresa, su competitividad y ahorro.
Pompadour siempre ha tenido un claro compromiso con la protección del medio ambiente, con la búsqueda de sistemas de producción más sostenibles, desde el cultivo hasta el proceso de transformación y envasado.