Q Energy ha anunciado la venta de una cartera solar de más de 76 MW en la provincia española de Ciudad Real a un inversor internacional especializado en energías renovables. La cartera consta de dos proyectos solares independientes con una capacidad de 38,3 MW cada uno en los municipios de Manzanares y Brazatortas. Q Energy es una filial de la empresa coreana de primer nivel Hanwha Solutions y comprende la antigua división downstream de la pionera solar germano-coreana Qcells. El grupo está activo en toda la cadena de valor de los proyectos de energía verde a gran escala y tiene una cartera de proyectos en desarrollo de unos 15 GW en Europa y una fuerte presencia en la Península Ibérica, con una cartera de proyectos de 6 GW sólo en España.
Gran demanda de energía solar con beneficios para el medio ambiente
En total, Q Energy instalará más de 138.000 módulos solares de alto rendimiento sobre seguidores para maximizar el rendimiento energético del sistema. Se prevé que las centrales solares produzcan suficiente electricidad libre de emisiones para satisfacer la demanda media de casi 12.000 hogares en España y evitar más de 34.000 toneladas de emisiones de carbono al año.
Pero el parque fotovoltaico no sólo contribuirá a la protección del clima, sino que también aportará beneficios al ecosistema circundante. Las centrales solares tienen el potencial de aumentar la biodiversidad en las zonas que cubren, sobre todo en regiones con abundante sol y calor. Al proyectar sombra, preservan la humedad del suelo, permiten un mayor crecimiento de las plantas y favorecen la existencia de diversas especies animales.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO