EIT InnoEnergy, el motor de innovación en materia de energía sostenible respaldado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT, por sus siglas en inglés), un organismo de la Unión Europea, ha firmado un contrato estratégico a largo plazo con Banco Santander para apoyar la innovación en energías verdes en todo el continente.
El objetivo de esta colaboración estratégica es ayudar a acelerar el desarrollo de la cartera de start-ups de EIT InnoEnergy con el fomento de la inversión, cubrir necesidades de formación y desarrollar soluciones creativas como apoyo a las innovaciones sostenibles.
Santander ofrece la gama completa de servicios financieros que necesitan esas compañías. El banco ha identificado seis tecnologías para las que tiene intención de convertirse en asesor y prestamista de primera línea para impulsar la transición energética: hidrógeno verde, almacenamiento de energía, combustibles ecológicos y energías renovables, entre otras. También cuenta con experiencia en banca corporativa y minorista en los sectores industrial y energético, y ha movilizado activos verdes por valor de €69.000 millones entre 2019 y el primer trimestre de 2022.
La cartera de EIT InnoEnergy, que cuenta ya con tres unicornios, necesita 160.000 millones de euros de financiación adicional en los próximos cinco años. Cuatro de las 300 compañías que conforman la cartera de EIT InnoEnergy ya han trabajado con Santander con buenos resultados a la hora de acelerar su actividad para atraer inversores estratégicos y obtener recursos financieros para acelerar su crecimiento.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO