Schaeffler comprará, a largo plazo, la electricidad procedente de los aerogeneradores de Statkraft Markets GmbH, un productor internacional en el ámbito de las energías renovables. Las plantas, que entraron en funcionamiento en octubre de 2022 en Staufenberg, Hesse (comarca de Gießen), suministrarán electricidad verde con una capacidad total de unos 18 MW durante cinco años.
Desde 2020, el 100% de la electricidad comprada en Alemania procede de fuentes renovables. A partir de 2024, el contrato de compra de energía (Power Purchase Agreement, PPA) con Statkraft prevé cubrir el ocho por ciento de las necesidades de electricidad de Schaeffler en Alemania. Schaeffler firmó un PPA con Statkraft en septiembre y desde principios de año cubre el 11% de su demanda de electricidad en Alemania a través de dos parques fotovoltaicos. Además, Schaeffler compró un parque fotovoltaico en diciembre de 2022 a BayWa r.e. AG en Kammerstein, Franconia, con una capacidad total pico de 9,9 MW.
Schaeffler apuesta por las energías renovables
El tema de la sostenibilidad es de vital importancia para el grupo Schaeffler y es un componente crucial de la estrategia corporativa en la Hoja de ruta 2025. En 2040, el Grupo habrá logrado la neutralidad climática en su producción propia y en la cadena de suministro. Con el acuerdo de compra directa de energía eólica a Statkraft, se complementa el portafolio actual de medidas centradas en las energías renovables. Todos los emplazamientos de producción europeos obtienen su electricidad exclusivamente de fuentes renovables, desde 2021, y todos los de China, desde 2022. Asimismo, Schaeffler amplía su generación propia de energías renovables en múltiples emplazamientos.
En diciembre de 2022 la “Iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia” (Science Based Targets initiative, SBTi) analizó los objetivos climáticos del Grupo Schaeffler y confirmó que están basados en la ciencia (Alcances 1, 2 y áreas concretas de la cadena previa en el Alcance 3 upstream). Muestran un camino claramente definido para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y son adecuados para lograr los objetivos del Acuerdo de París. A finales de 2022, la calificación medioambiental internacional CDP también confirmó la estrategia de sostenibilidad de Schaeffler al conferirle su máxima clasificación “A” respecto al cambio climático y la seguridad hídrica.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO