SENS – Iqony Solar Energy Solutions Ibérica acaba de presentar SENS ESG, su propia norma para el cumplimiento de los criterios ESG (medioambiente, social y gobernabilidad, por sus siglas en inglés). Esta norma de SENS, destinada a garantizar la sostenibilidad, la seguridad, las buenas prácticas empresariales, la igualdad y el respeto al medio ambiente en todos sus parques fotovoltaicos, supera las exigencias de la nueva directiva que presentó la Comisión Europea en febrero de este año.
Una evaluación conforme a la norma SENS ESG, que certifica el cumplimiento de dichos criterios, permite clasificar un proyecto como “inversión verde”, lo que facilita la obtención de apoyo financiero en el sector fotovoltaico y simplifica la consecución de créditos para los inversores. Con esta iniciativa, SENS se sitúa a la vanguardia del sector fotovoltaico en lo relativo al cumplimiento de la normativa.
Procedimiento y evaluación
Para implementar SENS ESG, SENS cuenta con una consultora externa que se encargará del proceso de auditoría y que supervisará el cumplimiento de todos los criterios, evaluando la sostenibilidad de los pasos dados en las áreas de cadena de suministro, servicio al cliente y operaciones empresariales. Además, realizará una evaluación de riesgos para detectar cualquier posible incumplimiento de las obligaciones de diligencia debida en todas las subáreas. Una vez confirmados los criterios, el proyecto obtendrá el sello SENS ESG.
Además, SENS ha desarrollado su propia herramienta de evaluación, que permitirá ponderar las respuestas de todos los proveedores y obtener una visión general de la puntuación ESG. Esto permitirá comparar los distintos proveedores de forma sencilla e identificar rápidamente cualquier posible incumplimiento.
¡Ayúdanos a compartir!
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional